Ciclismo.- Contador: "Queda terreno y sigo manteniendo mis opciones"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:16

SAINT-ETIENNE (FRANCIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Alberto Contador (Astana) afirmó hoy que aún "queda terreno" para lograr el triunfo en la París-Niza, tras su ataque en el último puerto de la cuarta etapa, disputada entre Vichy y Saint-Etienne sobre 173,5 kilómetros, y que le sirvió para recortar su desventaja respecto al líder, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step).

Alberto Contador sorprendió hoy a sus rivales con un ataque en el último en un puerto de tercera categoría, donde se marchó en solitario tras la estela de Christian Vandevelde, el ganador de la etapa. "No lo tenía pensado, pero decidí probar sobre la marcha para ver cómo iba la gente. No conocía nada de este final y por eso no tenía ningún plan previsto. He improvisado", comentó.

"Al final ha sido un día mejor de lo que en principio pintaba, porque he conseguido sorprender a Chavanel y quitarle unos segundos. Ha sido un día también muy duro y todos íbamos muy tocados, incluido yo, por eso decidí probar", manifestó.

Al coronar en solitario el último puerto, Contador vio la posibilidad de quitar tiempo a todos sus rivales, pero había mucha distancia hasta meta. "No he podido sacar diferencias respecto a la mayoría, pero me he llevado la sorpresa con Chavanel, así que por lo menos el ataque ha servido para algo. Está claro que la etapa de ayer, con cinco horas bajo la lluvia y el viento, la ha acusado todo el mundo. Además, hoy se ha tardado mucho tiempo en que se hiciera la escapada y eso también ha hecho que la gente fuera justa al final", señaló.

Aún así Contador no cree que la general haya cambiado mucho. "La veo como ayer, difícil, porque se ha visto que hay muchos corredores que están fuertes y será difícil ganar, aunque queda terreno y sigo manteniendo mis opciones. Por intentarlo no va a quedar", concluyó.