Ciclismo.- El CSD dice que ha actuado "con la máxima transparencia" y "dentro de la legalidad" en la Operación Puerto

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 22:20

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha actuado "con la máxima transparencia" y "dentro de la legalidad" en la 'Operación Puerto practicada' por la Guardia Civil sobre el dopaje en el deporte español, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press su Director General, Rafael Blanco.

Rafael Blanco, quien estará este fin de semana en el circuito de Cheste para seguir la última prueba del Campeonato del Mundo de Motocilismo, señaló que el CSD estará encantado de comparecer en el parlamento para explicar su actuación con relación a la operación contra la supuesta red de dopaje liderada por el ex médico del Kelme Eufemiano Fuentes.

Blanco respondía así a la petición lanzada hoy por el portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, que esta mañana anunció que iba a solicitar la presencia del secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en el Congreso por las "irregularidades manifiestas" que, según él, se habrían detectado en los informes sobre la 'Operación Puerto'.

Según informa hoy 'El Mundo', un teniente de la Guardia Civil ha sido citado para declarar como imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, María Luisa Alvarez, pues el informe que redactó sobre la 'Operación Puerto' al Consejo Superior de Deportes no coincidiría con el que se halla en los juzgados.

"Todo lo que ha hecho el CSD en la 'Operación Puerto' ha sido desde la máxima transparencia. Hay una gestión que se explica continuamente y nuestra actuación ha sido estrictamente dentro de la legalidad. Nosotros nos hemos limitado a entregar la documentación a Federación Española de Ciclismo una vez levantado el secreto del sumario", subrayó.

El responsable del Consejo aseguró que dicho organismo "no ha filtrado ningún documento" sobre la operación llevada a cabo por la Benemérita. "Eso es absolutamente falso. Es un buen momento para saber dónde estamos cada uno en la lucha contra el dopaje. Estamos unidos contra la gente que perjudica el juego limpio y la salud de los deportistas en nuestro país", señaló.

Ahora, para él, hay que dejar trabajar a los jueces. "El tema está en una fase que hace imposible saber cómo va a terminar", dijo en alusión a los documentos presentados por el campeón alemán Jan Ullrich y el archivo de las acusaciones contra el italiano Iván Basso, apartados del Tour por su presunta vinculación con la Operación Puerto.