17 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Ciclismo.- Damiano Cunego comandará al Lampre-Farnese Vini en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Damiano Cunego, vencedor del Giro de Italia 2004, comandará al Lampre-Farnese Vini en la LVI Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, a la que retorna el equipo italiano tras dos años de ausencia, y que se disputará entre el 21 y el 25 del presente mes de febrero, entre Jaén y la localidad malagueña de Antequera, con un total de cinco etapas.

Ésta será la quinta ocasión en la que dispute la ronda andaluza el Lampre-Farnese Vini, fundado originalmente en 1990 con el nombre comercial de 'Diana'. Este año, la escuadra transalpina ya lleva 5 victorias y tiene en un Cunego, que encara su décima campaña como profesional, a todo un referente dentro del pelotón internacional.

No en vano, Cunego cuenta con 43 triunfos individuales y en el pasado curso ganó el Gran Premio de Japón, así como dos etapas y la General de la Semana Internacional Coppi y Bartili, además de ser subcampeón de Italia y adornar un año digno de recordarse con el triunfo en dos etapas en la Vuelta a España, las que finalizaron en Aitana y La Pandera.

El líder' del Lampre estará acompañado por Marco Marzano, su auténtico hombre de confianza, que tiene en su haber la participación en 2 Giros, 1 Tour y 5 Vueltas a España.

Junto a él, hay que reseñar también la presencia de ciclistas veteranos, entre los que figura Angelo Furlan, ganador de la pasada Dauphine Liberé; y de promesas como Alfredo Balloni, que a sus 20 años da el salto al profesionalismo tras ganar la tercera etapa de la Copa de las Naciones.