27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Ciclismo.- España finaliza en la cuarta posición de la prueba de persecución de la Copa del Mundo

MANCHESTER (INGLATERRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de persecución formado por Sergi Escobar, David Muntaner, Antonio Miguel y Carles Torrent, finalizó en la cuarta plaza para firmar la mejor actuación de la selección nacional en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista, que se está celebrando en Manchester y que mañana llega a su fin.

El conjunto español, que marcó un tiempo de 4:08:420, no pudo superar al joven equipo británico, que paró el crono en 4:05:554 y demostró un cadencia fortísima e inapelable para los españoles, que saborearon el bronce, pero se quedaron sin él en los últimos metros.

Por su parte, Gema Pascual y Leire Olaberria ocuparon la décima y undécima plaza en la prueba de persecución femenina. Las españolas quedaron muy lejos de la lucha por las medallas, en la que la británica Wendy Houwenagel se impuso por delante de su compatriota Rebeca Romero.

En velocidad, los cuatro españoles estuvieron muy lejos del corte, que se situó en 10:538. Salvador Meliá fue vigésimo cuarto, con 10:670; Alonso, vigésimo octavo, con 10:763, mientras que los representantes del 'Catalunya Team' ocuparon los puestos 32, Esteban, y 34, Sixto.

Theo Bos, con 10:058 fue el mejor en los 200, aunque su concurso no duró mucho por una caída en la primera serie, lo que no le permitió continuar. Tampoco les fue mejor a los participantes en la puntuación, ya que ni el seleccionado Pablo Aitor Bernal ni el 'Cespa' Unai Elorriaga pudieron clasificarse para la final.

Mañana finaliza esta última manga de la Copa del Mundo, sin que se vaya a participar en la velocidad por equipos, a causa de la caída de ayer de Mazkiarán, que logró el bronce y, aunque se confirmó que no tenía nada grave, las contusiones le impiden realizar el esfuerzo necesario para una prueba tan selectiva.

De esta forma, se competirá exclusivamente en la 'madison' (con Miguel y Torrent, así como Alonso y Elorriaga) y el 'scratch' femenino, con Gema y Débora, aparte de Leire, sin olvidarnos del 'keirin' femenino, con la 'catalana' Casas.