Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi participa el domingo en la Klasika Primavera, donde quiere bordar su excepcional semana

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:23

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gran semana vasca de ciclismo finalizará este próximo domingo, 9 de abril en Amorebieta, con la disputa de la 52ª edición de la Klasika Primavera, a la que el equipo Euskaltel-Euskadi acudirá con el objetivo de bordar su excelente actuación en la Vuelta al País Vasco, que finaliza el sábado, donde Samuel Sánchez ha afianzado su liderado tras dos victorias de etapa consecutivas y un segundo puesto.

La escuadra vasca participará en la prueba de la localidad vizcaína con 10 corredores. Cuatro de ellos están tomando parte actualmente en la Vuelta al País Vasco, Haimar Zubeldia, Unai Etxebarria, Igor Antón e Iker Camaño. El resto de la expedición la componen Roberto Laiseka, David López, Beñat Albizuri, Antton Luengo, Rubén Pérez y Gorka Verdugo.

El recorrido de la carrera será el tradicional, de 171 kilómetros, con tres subidas consecutivas a los altos de Muniketa, de segunda categoría, y Autzagane, de tercera. La dureza de la prueba se concentra en los últimos 70 kilómetros, ya que los primeros 100 son bastante llanos, y la cima de la última ascensión se encuentra a apenas 3.500 metros de la meta en la recta de Gudari Kalea.

El pelotón estará compuesto por unos 130 ciclistas. La prueba tiene como horario de inicio las 9:15 horas en el mismo punto de la meta, y según el horario previsto por la organización, los primeros clasificados llegarán sobre las 13:15 horas.