Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi revelará mañana el futuro de Mayo y firmará los contratos de Igor Antón y Samuel Sánchez

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:45

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La incógnita sobre la continuidad del ciclista Iban Mayo en las filas del equipo Euskaltel-Euskadi se despejará mañana viernes en la rueda de prensa que el corredor ofrecerá, a partir de las 11:15 horas, en la sede que la Fundación Ciclista tiene en Derio, donde, además, se procederá a la firma de los contratos oficiales de Samuel Sánchez e Igor Antón.

Según señala la escuadra naranja en un comunicado, "Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad de la formación, como la situación deportiva del conjunto y las altas y las bajas", y sin duda, en este capítulo, el punto caliente es el futuro de Mayo.

El sábado venció el plazo que Euskaltel-Euskadi concedió al ciclista vizcaíno para que diera una respuesta. Mayo maneja varias ofertas y no ha querido precipitarse en su decisión. Euskaltel-Euskadi tampoco ha querido meter prisa al corredor, cuya determinación final, sea cual sea, será bien entendida por los gestores del equipo que le permitió dar el salto a profesionales en el año 2000.

Todo hace indicar que el futuro del jefe de filas de Euskaltel-Euskadi no pasa por seguir vistiendo el 'maillot' naranja de la formación.

De ser así, atrás quedaría un palmarés adornado con una Dauphine Libere, una Vuelta a Asturias, una Vuelta al País Vasco, una Subida al Naranco, una Vuelta a Burgos, y una Subida a Urkiola, así como una etapa en el Tour de Francia de 2003. Sin embargo, su rendimiento en las grandes vueltas no ha sido la esperada por un afición que le ha exigido siempre de acuerdo a su gran clase y a su contrato en el equipo.

Dentro del capítulo de altas y bajas también tendrá un papel destacado el estado de Roberto Laiseka en el seno de la escuadra naranja. El corredor de Gernika ha estado lesionado tras la caída sufrida en la duodécima etapa del Giro de Italia, que le produjo la fractura de la rótula de la pierna derecha.

Un vez desvelado el futuro de estos dos corredores, el siguiente punto del orden del día será la firma de los contratos oficiales de Samuel Sánchez e Igor Antón, quienes estarán presentes en el acto.

Ambos corredores se verán beneficiados por importantes mejoras contractuales. De hecho, Samuel Sánchez pasará a tener el mejor contrato de la plantilla, mientras que Igor Antón también tendrá un incremento de sueldo merecido tras su brillante temporada, en la que destaca la victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta, donde el asturiano también se adjudicó un triunfo. A ambos, el equipo les impondrá una cláusula de rescisión de 900.000 euros, lo que habla a las claras del importante papel que juegan en el futuro del equipo.