2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Ciclismo.- Francisco Mancebo se confirma como aspirante al podio del Tour de Guadalupe

GUADALUPE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Francisco Mancebo, uno de los grandes atractivos de la 60 Tour de Guadalupe, ha confirmado su condición de firme aspirante a coronar el podio final de la carrera caribeña al completar los cuatro kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 4:39, ocho segundos menos que su más inmediato perseguidor, el iraní Andrey Mizurov, segundo clasificado.

Mancebo afirmó que ha sido un "gran día" para él y para su equipo. "Personalmente, ya tenía ganas de corresponder a la confianza del equipo (Heraklion Kastro-Murcia) en mí con una victoria", apuntó el español.

El podio de esta jornada inaugural lo completó su compañero en el Heraklion Kastro-Murcia, Jaume Rovira, que, con 4:39, fue el mejor registro desde que saltó de la rampa de salida hasta que lo pulverizaran Mizurov y Mancebo. Además Javier Chacón, finalizó cuarto y Salvador Guardiola, uno de los valores emergentes del pelotón español, también hizo valer su glorioso pasado sobre la pista para marcar el decimocuarto mejor registro.

La primera jornada en ruta, de las diez que quedan por delante, unirá Pointe à Pitre con Deshaire, de 160 kilómetros, y de recorrido abrupto.