Ciclismo/Giro.- Arroyo (Caisse): "Las diferencias que he perdido estaban dentro de mis previsiones"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:31

PLAN DE CORONES (ITALIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David Arroyo (Caisse d'Epargne) reconoció estar "muy contento" tras conservar la "maglia rosa" después de la disputa de la Cronoescalada de 12,9 kilómetros a Plan de Corones, correspondiente a la decimosexta etapa del Giro de Italia, y en la que cedió un margen de tiempo que entraba "dentro" de sus "previsiones".

"Estoy muy contento de la crono que he realizado, las diferencias que han recortado (Cadel) Evans (BMC) y Basso estaban dentro de mis previsiones. Con respecto a (Carlos) Sastre (Cervélo), que es uno de los favoritos que optan al podio de Verona, le he ganado 15 segundos, retrasándole un poco en la general", dijo eufórico.

El madrileño concluyó en decimosexta posición a 2 minutos y 16 segundos del vencedor del día, el italiano Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), lo que le mantiene en la cima de la clasificación general con 2 minutos y 27 segundos sobre Basso, segundo, y 2 minutos y 36 segundos sobre el australiano Richie Porte (Saxo Bank), tercero.

Asimismo, el talaverano, que se mostró muy regular durante la ascensión al coloso transalpino, confesó que fue "conservador" en el primero de los sectores con el objetivo de "apretar en la zona más dura del final", en la que cuajó uno de los mejores registros del pelotón.

"En el primer tramo de carrera he salido conservador para apretar en la zona mas dura del final. El tiempo que he marcado en el segundo paso con respecto al primer tramo ha sido de los mejores, igualando el tiempo a Basso y Evans", afirmó el líder del conjunto bancario.

Por último, Arroyo, que con esta jornada ya lleva dos días conservando la 'maglia' rosa, reiteró que "en ningún momento" de la etapa se encontró "hundido", por lo que espera "seguir así de fuerte" antes de encarar la última semana de la ronda italiana, que concluirá el próximo domingo con la contrarreloj en Verona.