Ciclismo/Giro.- Scarponi: "Sólo la penúltima etapa vale por todo un Giro"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 16:39

SERAING (BELGICA) 6, (EUROPA PRESS)

Michele Scarponi afronta su segundo Giro de Italia al frente de Liberty Seguros-Würth con el objetivo de conseguir lo que se le escapó el año pasado a causa de una enfermedad y confía en sus posibilidades y en las de su equipo que ve muy fuerte en la montaña para estar a la altura de los grandes favoritos.

El italiano no se fija objetivos, aunque alcanzar el podio es su gran aspiración si rueda a su auténtico nivel. El ciclista del Liberty Seguros-Würth está muy motivado y espera dar el máximo en la ronda italiana donde cree que con el equipo que tiene puede aspirar a todo. "Todos venimos a hacer una buena carrera", sentenció Scarponi.

"En primer lugar tengo que reconocer que el año pasado fallé totalmente como líder a causa de un virus que me estropeó toda la temporada. Eso ya es pasado y a pesar de que hay otros equipos muy buenos como CSC, Discovery y tal vez Lampre, si miramos el nuestro es ideal. Todos los corredores están en torno a los 60 kilos de peso, ideal para la montaña en este Giro plagado de puertos".

Scarponi no se plantea acabar en lo más alto del podio porque su único objetivo es "andar tan fuerte" como el es capaz. Esto, según el ciclista italiano, es fácil gracias al gran equipo que tienen. "Unai Osa, que ya ha sido tercero, Serrano, al que todo el mundo conoce, o Caruso que rindió a un gran nivel el año pasado. Creo que tenemos capacidad para hacer una gran carrera", apostilló el italiano.

Para Scarponi, las etapas más importantes son las de montaña y define a la última, la del Tonale, Mortirolo como la más difícil. "Sólo con esa etapa ya podría hacerse la general final". Para el corredor del Liberty Seguros-Würth, las "cronos" no serán determinantes ya que en la montaña se podrá remontar.

Michelle Scarponi concluyó pronosticando que Basso, Simoni, Cunego, Di Luca e incluso Salvodelli, al que apenas nadie nombra, son los principales favoritos a vestirse la 'maglia rosa' al final del Giro.