30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Ciclismo.- El italiano Alessandro Ballan evita que Freire revalide su título en la Clásica de Hamburgo

HAMBURGO (ALEMANIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor italiano Alessandro Ballan (Lampre-Fondital) se impuso hoy al sprint en la Clásica de Hamburgo, prueba del ProTour disputada sobre 229,1 kilómetros de recorrido, por delante del español Oscar Freire y el alemán Ciolek.

El ganador invirtió un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 5 segundos, y cruzó la línea de meta justo por delante de Freire, que no pudo así revalidar el título que obtuvo el año pasado en esta carrera.

Ballan logra de esta forma su segundo triunfo en el circuito UCI Pro Tour, después de conquistar esta misma temporada el Tour de Flandes, además de ganar los Tres Días de la Panne.

Por su parte, la tercera plaza fue para el alemán Gerald Ciolek (T-Mobile), una de las grandes esperanzas del ciclismo de su país, que llegaba tras conseguir tres victorias de etapa en la Vuelta a Alemania, la última ayer mismo y quedó por delante de otros nombres propios como Erik Zabel, Davide Rebellin o Paolo Bettini.

Una caída en el último kilómetro condicionó el sprint, después de que durante la prueba no pudiera fructificar ninguna escapada, destacando la formada por los holandeses Gerben Löwik y Floris Goesinnen, el australiano Luke Roberts y el alemán Fabian Wegmann, que llegaron a tomar cierta ventaja en el tercer paso por el repecho de Waserberg, a 15 kilómetros de meta, pero fueron neutralizados por el pelotón.

CLASIFICACIÓN.

1. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) 5:21.5.

2. Oscar Freire (ESP/Rabobank) m.t.

3. Gerald Ciolek (ALE/T-Mobile) m.t.

4. Danilo Napolitano (ITA/Lampre) m.t.

5. Erik Zabel (ALE/Team Milram) m.t.

6. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.

7. Paolo Bettini (ITA/QuickStep) m.t.

8. Greg Van Avermaet (BEL/Predictor-Lotto) m.t.

9. Peter Wrolich (AUT/Gerolsteiner) m.t.

10. Olaf Pollack (GER/Wiesseman) m.t.