Ciclismo.- El italiano Luca Ascani se enfrenta a un posible sanción de dos años tras la confirmación de su positivo

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:47

ROMA, 5 Oct. (EP/AP) -

El ciclista italiano Luca Ascani afronta una larga suspensión tras la confirmación de su positivo por EPO el pasado 26 de junio durante la celebración de los Campeonatos de Italia, en los que se impuso en la prueba contrarreloj.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) confirmó que el análisis de la muestra 'B' de la sangre del corredor también había sido positiva, por lo que Ascani, que está suspendido desde el pasado 2 de agosto por la Federación Italiana de Ciclismo, se enfrenta ahora a una posible sanción de dos años.

También hoy, el organismo olímpico transalpino comunicó que el próximo 19 de octubre se reunirá para tratar el positivo de la jugadora de voleibol brasileña Jacqueline Carvalho, que podría enfrentarse a una suspensión de nueve meses por dopaje.

Carvalho, que juega en el equipo italiano Monteschiavo Banca Marche Jesi, por lo que está sometida a la jurisdicción italiana, dio positivo por el estimulante sibutramina en un partido de 'play-off' de la serie A1 contra el Despar Perugia el pasado 10 de junio, según comunicó el CONI.