Ciclismo.- Ivan Basso intentará contestar con resultados las acusaciones de dopaje que pesan sobre él

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 20:01

MILAN, 2 Dic. (EP/AP) -

El campeón del Giro de Italia, el italiano Ivan Basso, anunció este sábado su intención de contestar con resultados a las acusaciones de dopaje que pesan sobre él y aseguró estar listo para competir con su nuevo equipo, el Discovery Channel.

"El caso está todavía abierto, pero sólo para los que no están limpios, por lo que a mí se refiere, el asunto está cerrado", aseguró este mismo sábado el italiano, en su primera rueda de prensa después de firmar un contrato de dos años con el antiguo equipo de Lance Amstrong.

Basso, que no pudo disputar el pasado Tour de Francia por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', fue excluido del presunto dopaje por el Comité Olímpico y la federación de ciclismo italiano, el pasado mes de octubre.

"Yo estoy muy tranquilo, lo único que me interesa es volver a a carrera. El firmar un contrato con un nuevo equipo me ha dado mucha paz y confianza, ahora puedo mirar hacia la temporada que viene, donde mis objetivos son los mismos que el año pasado: ganar el Giro y el Tour"

Por otro lado, el director del conjunto Discovery Channel, Johan Bruyneel, afirmó que Basso no tiene que convencerle de su inocencia. "Confío en los profesionales, ellos deben estar bastante seguros", aseguró Bruyneel refiriéndose al Comité Olímpico italiano y la federación de ciclismo italiana. A lo que añadió que la decisión de excluir a Basso del Tour fue tomada "con prisa y por gente no calificada".