Ciclismo.- El jefe del Pro Tour cree que reducir la duración de las carreras favorece la lucha contra el dopaje

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 23:13

PARÍS, 25 Oct. (EP/AP) -

El jefe del Pro Tour, Alain Rumpf, considera que la posibilidad de reducir el kilometraje de las etapas en las grandes pruebas o la duración de las mismas podría beneficiar la lucha contra el dopaje, y además se mostró convencido de que la UCI tomaría medidas si estuviera convencida de esta premisa.

"Si la investigación de la UCI demuestra que la longitud o la dificultad de las principales carreras tienen que ver con el dopaje, la UCI no dudará en actuar", dijo Rumpf después de una reunión con miembros de la asociación internacional de equipos profesionales de ciclismo.

El estadounidense Floyd Landis dio positivo por testosterona en julio, después de una de las etapas más difíciles del Tour de Francia. Landis encara una suspensión de dos años y podría perder el triunfo en la ronda gala.

Algunos creen que la dificultad de la carrera, que dura tres semanas, impulsa a algunos ciclistas a utilizar sustancias para mejorar su rendimiento.

Los organizadores del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia están enfrentados con el Pro Tour y desean ser excluidos de su calendario. Sin embargo, las tres carreras están en el calendario del Pro Tour del 2007.