Ciclismo.- Lissavetzky propondrá que se conceda para 2007 la beca ADO a la viuda de Isaac Gálvez

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:11

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, propondrá en la próxima Junta Directiva de ADO (Asociación Deportes Olímpicos), que se celebrará a finales de diciembre o principios de enero próximo, que se conceda para 2007 la beca ADO de mayor cuantía a la viuda de Isaac Gálvez.

Según pudo saber Europa Press, Lissavetzky considera que es de justicia la concesión de dicha ayuda a Davinia, viuda de Isaac Gálvez, ya que el ciclista del Illes Balears se hizo acreedor a ella tras proclamarse campeón del mundo en la modalidad de pista de 'madison', el pasado 16 de abril en Burdeos (Francia), junto a Joan Llaneras.

Si la Junta Directiva aprueba la concesión de la beca M-1, que se otorga a los campeones olímpicos, del mundo o europeos en función del año de competición, la viuda de Isaac Gálvez, de 31 años, fallecido el pasado domingo tras sufrir una caída en los Seis Días de Gante (Bélgica), percibirá los 60.000 euros con los que está dotada la beca.

Jaime Lissaveztky siempre se ha mostrado partidario de adoptar una postura flexible ante la concesión de la becas ADO. Una muestra de ello fue la aprobación de una ayuda al también 'pistard' alicantino Guillermo Ferrer, quien se quedó fuera de la final en la que el cuarteto español de persecución logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Isaac Gálvez falleció el domingo cuando era trasladado al hospital de Gante como consecuencia de las secuelas que le produjo la caída después de chocar con el belga Dimitri de Fauw.

El ciclista, natural de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se golpeó con la balaustrada de la pista, lo que le hizo perder la consciencia. A pesar de que los médicos le reanimaron en el velódromo, Gálvez perdió la vida.

Los organizadores de los 'Seis Días de Gante', que celebraba la penúltima etapa de su edición número 66, suspendieron la prueba de forma inmediata, así como el último día de competición.

Nacido el 20 de mayo de 1975, en Vilanova i la Geltru (Barcelona), era uno de los mejores especialistas de la pista de nuestro país, una disciplina que combinaba con la temporada en carretera, que disputaba en el Illes Balears de Eusebio Unzúe.

En su palmarés sobresalían los títulos mundiales de americana en 1999 y 2006, así como el subcampeonato en 2000 y 2001, siempre junto a Joan Llaneras. El catalán, que había contraído matrimonio con Davinia hace un par de semanas y hermano de la también ciclista Débora Gálvez, estaba convocado para disputar la próxima prueba de la Copa del Mundo, que celebrará del 15 al 17 de diciembre en Moscú.