Ciclismo.- Llaneras se impone en la prueba de puntuación de la Copa del Mundo en pista de Pekín

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 20:07

PEKÍN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joan Llaneras se ha impuesto hoy en la prueba de puntuación de la segunda manga de la Copa del Mundo de pista, que se está celebrando en el velódromo olímpico de Laoshan, en Pekín, con 60 puntos, por delante del australiano Cameron Meyer (Toshiba), con 54, y el británico Chris Newton (RCY Recycling), con 53.

El actual campeón del mundo dominó la carrera en su totalidad a pesar de la existencia de una fuga de salida en la que el ruso Ivan Kovalev puso tierra de por medio. Pero a mitad de la prueba Llaneras logró vuelta, eso sí, junto a otros ciclistas peligrosos como Newton o Meyer, el ruso Mikhail Ignatiev o el belga Iljo Keisse.

A partir de ese momento, el de Porreres logró puntuar en seis de los doce sprints, consiguiendo una segunda vuelta, además, y ser virtual vencedor en el penúltimo sprint. Como comentó el seleccionador, Didac Navarro, "cuando la carrera se hace tan dura ya no importan los marcajes, sino que se impone el más fuerte y ese ha sido Joan (Llaneras)".

"Un oro siempre es bien recibido, pero más en este caso, en una prueba en la que no siempre gana el más fuerte. La semana pasada, en Sydney, también lo fue, pero por los marcajes no pasó nada. Hoy ha sido distinto, afortunadamente, y es un gran resultado de cara a no tener problemas para clasificar para Manchester y para los Juegos", comentó Navarro.

Por otro lado, en esta misma prueba, Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi) terminó en el decimoctavo lugar, mientras que Toni Tauler (Illes Balears) no logró pasar a la final.

ESCOBAR, LEJOS DEL PODIO

En la persecución individual, Sergi Escobar no mejoró su actuación de Sydney, y terminó en el decimonoveno lugar, con un tiempo de 4:33.719. El seleccionador nacional, Didac Navarro, mostró su desánimo. "Esperaba que pudiera mejorar, pero en una semana hay que ser realista y saber que no se pueden pedir imposibles. Por lo menos sabemos que el problema de Sergi es trabajar la segunda parte de la prueba y que, poco a poco, irá mejorando", manifestó.

Por su parte Toni Tauler fue de menos a más para acabar en el puesto décimo, con 4:28.138, en una prueba en la que el vencedor fue el británico Bradley Wiggins.

DISCRETO PAPEL EN VELOCIDAD POR EQUIPOS

En la velocidad por equipos, el equipo español formado por Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Rubén Donet se clasificó en el vigésimo lugar, por detrás de selecciones menos potentes, y muy lejos de Francia, que acabó venciendo.

"Esta prueba era un test para nosotros y lo hemos suspendido", comentó Salvador Cabeza de Vaca, responsable de la velocidad. "Y no hay ninguna justificación, salvo que los corredores no han llegado como debían. Meliá arrancó en 18-4 y debería haberlo hecho en 18-0. Y así no se lanza al segundo bien, aunque Alvaro está en un buen momento. Y finalmente Donet tampoco está en su mejor forma, como lo vimos en los tests previos y lo demuestra ese 14-3 del último relevo", indicó.

Mañana se celebra la segunda jornada, de 12.00 a 16.55 y de 18.00 a 21.35 se competirá en keirin (Mazkiarán y Esteban), scratch (Alzamora y Elorriaga), persecución por equipos (Escobar, Maeztu, Muntaner y Torrent), 500 metros (Casas) y puntuación femenina (Olaberria), aparte del kilómetro y la velocidad por equipos femenina, que no tendrán representación española.