Ciclismo.- Manolo Saiz delega la dirección deportiva del Astaná-Würth

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 0:21

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manolo Saiz, uno de los implicados en la 'Operación Puerto' desarrollada por la Guardia Civil en contra del dopaje en el deporte español, comunicó hoy su decisión de delegar la dirección deportiva del Astaná-Würth en los técnicos del equipo al menos "temporalmente", según informó en un comunicado la organización deportiva.

Saiz se retira así del primer plano ciclista hasta que se "aclaren definitivamente los hechos en los que se ha visto involucrado". Esta decisión, de la que ya tiene conocimiento la Unión Ciclista Internacional (UCI), se extiende, según el comunicado, a los cargos que ocupa en el Consejo del UCI Pro Tour e incluye su no aparición pública en los eventos en los que participe el equipo.

Saiz ha explicado que ha tomado tal decisión con el fin de "salvaguardar al máximo la continuidad del equipo y en bien del ciclismo en general". Asimismo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad a los miembros del equipo, tanto corredores como técnicos.

Por último, Manolo Saiz ha mostrado su deseo de hacer público su agradecimiento a todos los estamentos deportivos y técnicos por la prudencia con la que han actuado en este delicado asunto, reza el comunicado.