Ciclismo/Mundial.- Antequera: "Hemos hecho el ridículo"

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 22:13

"Por Bettini no se puede perder una carrera"

VARESE, (ITALIA) 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de ciclismo Paco Antequera calificó como "ridículo" la actuación española en el Mundial de ciclismo en ruta disputado en Varese, Italia, en el que italiano Alessandro Ballan se hizo con el maillot 'arco iris' con un ataque cuando faltaban 20 kilómetros y al que sólo respondio Joaquin Rodríguez por parte del combinado nacional. "A la vista está, al final hemos hecho el ridículo. Hemos ido bien durante toda la carrera, pero no hemos estado atento a las escapadas y habia que estar allí. Era el momento de jugársela", explicó Antequera.

El técnico español reconoció que estaba "decepcionado" porque las cosas no habían salido como se habían planeado y por la pasividad de los ciclistas españoles, que tuvieron problemas con la transmisión de los famosos 'pinganillos'.

"Me hace gracia los 'pinganillos', los corredores tienen que tener decisión para ver la carrera. Si los 'pinganillos' no van, ellos se la tienen que jugar. No hemos sabido responder a la táctica de los italianos, había que estar en ese grupo. Tenían que haber arrancado", se lamentó Antequera.

Y es que la habilidad de Bettini para actuar como freno mermó a los españoles, empeñados en marcar al doble campeón del mundo. "Por Bettini no se puede perder una carrera, no puedes esperar a que te lleven todo el día", indicó el técnico.

"ALGUNO HA FALLADO Y NO HA ESTADO DONDE TENÍA QUE ESTAR AL FINAL"

En cuanto a si acertó o no en la elección del equipo, el seleccionador reconoció que "a toro pasado es muy fácil decir si hubiera traído a éste o al otro". "Al final tienen que estar los que tienen que estar. Alguno nos ha fallado y no ha estado donde debía, pero no hay que darle más vueltas", explicó.

"Hay que quitarse el sombrero con Joaquim Rodríguez. Él y Gárate han estado geniales, de los demás no puedo decir lo mismo", apuntó Antequera, que finalizó refiriéndose a las hipotéticas posibilidades que hubiese tenido Valverde en un grupito como el que se formó con el ataque de Ballan.