Ciclismo/Mundial.- Contador (Saxo Bank): "Hay que ver cómo transcurre la carrera y entonces tomaré decisiones"

Alberto Contador
REUTERS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:54

"Cuantos más líderes en el equipo, mejor"


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha declarado de cara a la prueba en ruta del próximo domingo en el Mundial de Limburgo que para "tomar decisiones" hay que ver como se desarrolla la carrera, aunque se muestra precavido porque muchos de sus rivales son más "rápidos" que él.

"Hay que ver cómo transcurre la carrera y en función de ello tomaré decisiones. Pero si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo", reconoció Contador. Para el ciclista de Saxo Bank, lo más importante es la buena forma en la que se encuentra tras triunfar en la Vuelta a España. "Me siento muy bien, contento de estar aquí representando a España y tranquilo después de que haya ido todo bien en la Vuelta", dijo.

Contador también ha querido tener unas palabras de agradecimiento con el público holandés. "Desde que he llegado, al salir a entrenar en el circuito, la gente ha sido impresionante. Hasta algunos cicloturistas van más rápidos que nosotros, porque tú vas ahí dándolo todo y ellos llegan a tu lado y encima se ponen a grabar con una cámara. Ha sido una acogida muy buena, estoy encantado", manifestó.

Por otra parte, el ciclista pinteño descartó cualquier problema en la selección española en el desarrollo del Mundial debido a que el equipo nacional cuenta con multitud de líderes. "Al contrario, especialmente en este Mundial, que será muy abierto y en el que pueden pasar mil cosas en carrera. No hay un guión escrito y cuantos más líderes, mejor", sentenció.

"FREIRE ES UN CLARO CANDIDATO"

Con respecto a su compañero Óscar Freire Contador declaró que su actuación dependerá de "su estado de forma". "Si llega al final en un grupo de 15 o 20 tras el Cauberg, es un claro candidato a ganar", aseguró.

Por último, sobre cómo ve su actuación en este Mundial, Contador se mostró prudente. "Es diferente y pasa por ver cómo se plantea la carrera y qué grupos van delante. Ahí es donde me tengo que mover. Habrá que esperar a la parte final del Mundial, pero, si tengo que ayudar, ahí estaré también", declaró.