7 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

La danesa Dideriksen revalida el oro en junior

PONFERRADA (LEÓN), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La corredora danesa Amalie Dideriksen se ha adjudicado al sprint la medalla de oro en la prueba junior del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, disputada sobre 72,8 kilómetros por los alrededores de Ponferrada (León), por delante de la italiana Sofia Bertizzolo y la polaca Agnieszka Skalniak, mientras que el noruego Sven Erik Bystrom ha hecho lo propio en la categoría Sub-23, en esta ocasión sobre 182 kilómetros.

   María Calderón fue la mejor española, en el puesto 26, a 15 segundos de la jersey arcoíris Amelia Dideriksen, que revalidó el título logrado el año pasado en Florencia (Italia), mientras que Cristina Martínez, Rocío García y Coral Casado concluyeron en las plazas 31, 44 y 67, respectivamente.

   La mala suerte, con un accidente de Rocío del Alba García en la parte final, y la falta de fuerzas, como admitió María Calderón, impidió que las españolas entraran en el grupo de 18 corredoras que se disputó al sprint las medallas. En las cuatro vueltas de la prueba no hubo ningún ataque de entidad, aunque sí un ritmo bastante fuerte que provocó una selección hasta que quedaron unas cuarenta corredoras.

   Tan sólo en los últimos kilómetros se produjo un ataque de las italianas Sofia Bertizzolo y Sofia Beggin y la danesa Didericksen, pero que serían atrapadas por otras quince corredoras más en los últimos dos kilómetros. En el sprint Didericksen se colgó el oro superando a Bertizzolo y Agnieszka Skalniak.

   Por su parte, el noruego Sven Erik Bystrom se enfundó el arcoíris en la prueba de fondo Sub-23 tras alcanzar la meta en solitario. El pelotón entró al sprint siete segundos más tarde, donde se impuso el gran favorito en las quinielas, el australiano Caleb Ewan, por delante de otro noruego, Kristoffer Skjerping, que fue bronce.

   Bystrom atacó en el Alto de Compostilla cuando ninguna selección parecía tomar los mandos en el pelotón. El nórdico coronó a 11 segundos y ni los sprinters ni los contrarrelojistas natos consiguieron darle caza en la bajada. "Es un broche perfecto a mi temporada. No he ganado nada este año. ¡Así que está muy bien conseguir algo por fin!", explicó el nuevo arcoíris.

--CLASIFICACIÓN.

   -Junior femenina.

   .1. Amalie Dideriksen (Din)            2h02:59.

   .2. Sofia Bertizzolo (Ita)                 m.t.

   .3. Agnieszka Skalniak (Pol)               m.t.

.../...

   26. MARÍA CALDERÓN (ESP)                a   15.

   31. CRISTINA MARTÍNEZ (ESP)                m.t.

   44. ROCÍO DEL ALBA GARCÍA (ESP)           2:19.

   67. CORAL CASADO (ESP)                    9:43.

   -Fondo Sub-23.

   1. Sven Erik Bystrom (NOR)             4:32:39.

   2. Caleb Ewan (AUS)                        a 7.

   3. Kristoffer Skjerping (NOR)              m.t.

...//...

   18. MIGUEL ÁNGEL BENITO (ESP)              m.t.

Para leer más