Ciclismo/Mundial.- Freire: "Si las piernas me funcionan, el circuito es ideal para mí"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 20:35

MILÁN (ITALIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Óscar Freire afirmó en las horas previas al Mundial en Ruta de Varese (Italia), que se disputa el domingo, que si las piernas le funcionan, "el circuito es ideal" para su perfil, si bien recordó que "Paolo Bettini puede ser el que marque las diferencias" y "el arsenal" de la selección belga.

"Si las piernas me funcionan y tengo buenas sensaciones, el circuito es ideal para mí, pero también hay que pensar en cómo llegan los rivales, porque Bettini está mejor que el año pasado y puede que marque las diferencias; y tampoco hay que olvidar a Bélgica, que va a llegar un equipo muy competitivo con corredores como Gilbert, Van Avermaet o Boonen, aunque no creo que Tom vaya a llegar con opciones", analizó Freire en 'rfec.com'.

El montañés cree que el recorrido "es duro como todos los Mundiales". "Éste también creo que lo va ser por la segunda bajada, ahí el grupo se va a enfilar y rodar muy rápido, así que se va a lanzar la carrera, por lo que no habrá tiempo para recuperar", explicó el cántabro que dejó claro que "no tiene miedo a la dureza, pues siempre hay oportunidades".

Freire optó este año por una táctica diferente en la Vuelta para preparar el Mundial, después de que el año pasado se le hiciera demasiado largo el final de temporada. "La temporada anterior acudí con un nivel más alto y me encontraba mejor, pero dejé muchas allí, así que este año me tomé la Vuelta con más tranquilidad, luego he hecho buenos entrenamientos, por lo que acudo con más ganas y más potencia", concluyó el de Rabobank que tan sólo pide que "no se haga una carrera lo suficientemente dura como para que sólo lleguen 4 ó 5 corredores".