4 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Ciclismo/Mundial.- La holandesa Marianne Vos consigue el oro en ruta gracias a su poderío en el sprint final

El aleman Gerald Ciolek, campeón en la categoría sub-23

SALZBURGO (AUSTRIA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciclista holandesa Marianne Vos ha sido la vencedora al sprint del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se está disputando en Austria, superando en un emocionante final a la alemana Trixi Worrack, que finalmente se colgó la medalla de plata.

En tercera posición, y por tanto medalla de bronce, terminó la británica Nicole Cooke, que se hizo finalmente con la presea gracias a la foto 'finish', que decidió esta tercera plaza en detrimento de la corredora italiana Noemi Cantele.

Por su parte, la ganadora en la categoría absoluta femenina, la holandesa Vos, realizó una gran carrera demostrando mucho poderío y cruzando la línea de meta después de recorrer los 133 kilómetros de la prueba con un tiempo tres horas, 20 minutos y 26 segundos.

Vos intentó escaparse junto con la inglesa Cooke y la suiza Nicole Braendli cuando restaban pocos kilómetros para el final, pero las tres fueron interceptadas en el descenso hacia Salzburgo, con el resultado final ya conocido.

En cuanto a las corredoras españolas, la actuación ha sido muy discreta, puesto que la primera en llegar a la meta ha sido la vizcaína Eneritz Iturriaga, en el puesto numero 49, y a continuación Iosu Murillo Elcano, en el 94.

EL ALEMAN GERALD CIOLEK, CAMPEON EN LA CATEGORIA SUB-23.

En la prueba masculina sub-23 de fondo disputada esta mañana, el vencedor ha sido el alemán Gerald Ciolek, imponiéndose también al sprint al francés Roman Feillu, que fue plata, y al ruso Alexander Khatuntsev, tercero en el podio y medalla de bronce.

Entre los españoles, el primero en la clasificación fue el albaceteño Diego Milán Jiménez, en decimoquinta posición, mientras que para encontrar al siguiente representante nacional hay que irse hasta el puesto 62, con Intxausti Elorriaga.