Ciclismo.- Oscar Pereiro: "Me siento igual de orgulloso y realizado"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 21:33

"No es la mejor manera de ganar, pero no hay que darle más vueltas"

VIGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Illes Balears, Oscar Pereiro, se mostró como "ganador del Tour al 99 por ciento, orgulloso y realizado" después de la confirmación del positivo de Floyd Landis, a pesar de que todavía falte "el proceso burocrático, el tema administrativo, así como también los recursos que puedan presentar los abogados de Landis".

Pereiro convocó a los medios de comunicación esta tarde en el Hotel Hesperia de Vigo para explicar sus sensaciones después del resultado de este contraanálisis, y se presentó en solitario debido a que el vuelo de su director de equipo José Miguel Echávarri llegaría a las siete de la tarde a Santiago.

El corredor gallego quiso recalcar su sentimiento de "ganador del Tour", aunque "todo sea de palabra todavía y no oficial, para lo cual faltaran unos días, unas semanas o meses". El virtual ganador de la 'Grande Boucle' quiso también "compartir todo lo que pueda venir con esta victoria junto con mis compañeros de equipo, que me sorprendieron con su apoyo, todos los auxiliares, cuerpo técnico, con todo el mundo. Es una victoria de todo el mundo".

El del Illes Balears aseguró que lo que más duele tanto a sus esponsors como a él fue el hecho de no poder estar "ahí arriba del podio, con mis Esponsors, el maillot amarillo". "Esa foto es impagable y es lo que más nos duele", añadió.

En este sentido, Pereiro solicitó que se mejore algún aspecto "por los menos en las grandes carreras". "De alguna manera se pueden mejorar los controles antidoPaje, que deberían estar hechos cuando los tres primeros se suban al podio", afirmó.

"Nadie nos puede devolver ese día, pero sí se puede arreglar esto para que no vuelva a suceder", confesó el corredor del Illes Balears, que indicó que esta no era "la mejor manera de ganar un Tour de Francia".

Pereiro lamentó que el 23 de julio "podría haber sido el día más bonito de mi vida subido en una bicicleta". "Me hubiera gustado vivir ese día", señaló el gallego.

El corredor español se siente "igualmente orgulloso" pese a haber acabado inicialmente segundo. "Hay que estar ahí segundo, por lo que me voy a sentir igualmente orgulloso y muy realizado. Para nada esto es un regalo", sentenció.

"EL POSITIVO ENSUCIA LA IMAGEN DEL CICLISMO".

En cuanto al positivo de Landis, el corredor español reconoció que "esto sí ensucia algo más la imagen del ciclismo", pero también recordó que hay que tener en cuenta que "en el Tour ha habido muchísimos controles, hasta 400, con la mala suerte de que el ganador ha dado el único positivo".

"Yo mismo pasé tres controles en un día, y en comparación con otros deportes, no llegan ni a la cuarta parte que nosotros tenemos", comentó Pereiro, que además negó cualquier insinuación del Phonak cuando militaba allí.

Pereiro reconoció que se enteró del contraanálisis "esta mañana entrenando", pues se encuentra preparándose para la próxima Vuelta a España que comienza el próximo 26 de agosto en Málaga, por lo que "el día de hoy ha sido para mí igual que el de ayer, nada ha cambiado". "Hay que esperar a la notificación oficial de la UCI", continuó.

El corredor gallego entrena actualmente unas tres o cuatro horas diarias, y aunque podría estar en los puertos de San Sebastián, en principio su próxima cita será casi seguro la Vuelta a España.

"Ahora podré tener ya más tranquilidad y descansar después de todo esto, ya que tan importante como el entrenamiento es el descanso, y desde el final del Tour no he tenido mucho", concluyó.