Ciclismo.- Oscar Sevilla cierra la victoria en la Vuelta a Asturias en una última etapa que se apunta Rubén Plaza

Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:45

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El manchego Oscar Sevilla (T-Mobile) rubricó su victoria en la 50 edición de la Vuelta a Asturias tras una quinta y última etapa, que discurrió entre Llanes y Oviedo sobre 184 kilómetros, que contempló el triunfo de Rubén Plaza (Comunitat Valenciana).

Sevilla había conquistado el liderato de la ronda asturiana después de la etapa que finalizó en el alto del Acebo, el pasado sábado, pero hasta hoy mantuvo la amenaza de Eladio Jiménez al que sólo distanciaba en 6 segundos.

El ciclista del Comunitat Valenciana lo intentó en varias ocasiones durante la jornada. Atacó en la Faya de los Lobos, de primera categoría, y San Tirso, de tercera, pero siempre encontró la firme respuesta del líder de la prueba.

Fue finalmente, Sevilla el que aprovechó su oportunidad. Lo hizo al irse a la rueda de Rubén Plaza, que buscaba el desgaste del de Ossa de Montiel, cuando faltaban poco más de 30 kilómetros para la línea de meta.

El ataque sorprendió al resto del los ciclistas y los fugados llegaron a Oviedo con una ventaja superior al minuto sobre el gran grupo. El triunfo fue para el alicantino del Comunitat Valenciana.

Un Rubén Plaza que apunta ahora hacia los Campeonatos de España, que se disputa el próximo fin de semana en Móstoles, como principal objetivo y en especial a la prueba de la contrarreloj, después su planificación es una incógnita después de que el Tour dejase a su equipo sin la invitación al verse salpicado por la Operación Puerto.

"De la decisión del Tour ya está todo dicho, nos han roto el trabajo de un año. En Asturias hemos corrido enrabietados y creo que se ha notado. Lo hemos intentado todos los días, había muchas ganas por conseguir la victoria y reivindicarnos en la carretera que es el sitio donde debemos hablar los ciclistas", subrayó.