Ciclismo.- Pablo Antón: "Se hace un poco de justicia aunque el daño está hecho y es irreversible"

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 1:06

"Me alegra que muchas personas hayan podido ver reconocida su presunción de inocencia"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pablo Antón, gestor de la sociedad Active Bay de la que depende el equipo Astaná, reconoció esta noche, después de conocer la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de archivar los expedientes de la 'Operación Puerto', que se hace "un poco de justicia", aunque lamentó igualmente que el daño ya esté "hecho" y sea "irreversible".

Antón manifestó su "satisfacción" por el hecho de que muchas personas que le constan son inocentes hayan podido "ver reconocida su presunción de inocencia", después de que el Comiteé Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC decidiera "archivar" las actuaciones contra los ciclistas implicados en la trama de dopaje desvelada por la Guardia Civil.

"Sin entrar a valorar quién era culpable o inocente lo importante es dotar de las máximas garantías a los trabajadores porque un ciclista es un trabajador y no se le puede tener cinco meses en el más absoluto de los limbos jurídicos y abandonado de la mano de dios", confesó en declaraciones a Europa Press.

Antón, que no quiso mostrarse especialmente pesimista, sí aseguró que los ciclistas ya están "señalados" y que "el daño y las consecuencias familiares están hechas". "Lamentablemente me temo que pueda ser tarde", indicó, consciente de que su equipo perdió el patrocinio del Liberty y, posteriormente, ya con Astaná como nuevo patrocinador, fue excluido de la pasada edición del Tour de Francia.

En este sentido, Antón no quiso manifestarse explícitamente porque asegura que siguen "trabajando en silencio". "Esperamos que la justicia depure responsabilidades porque cualquier persona tiene derecho a máximas garantías jurídicas", dijo.

"No espero una explicación de nadie -cuestionado por la reacción institucional del CSD-. Cada uno hace su trabajo y asume sus responsabilidades. Seguimos en silencio y siendo respetuosos con los instructores que entendemos que hacen su trabajo. No queremos polemizar y sólo si ha habido alguna irregularidad esperamos que se determine en su momento", agregó a Europa Press.

"LA DECISIÓN LLEGA TARDE".

El gestor de Active Bay reiteró que su único propósito es que "no se condene a nadie violando su presunción de inocencia de manera gratuita", y destacó que tanto para el Comunitat Valenciana, recluido a la desaparición, como para el anterior Liberty Seguros esta decisión "llega tarde".

"Posiblemente sea tarde. Si hubiéramos corrido el Tour todo hubiera sido diferente, pero me alegro por estos chicos que han podido ver reconocida su presunción de inocencia", concluyó.