Ciclismo/País Vasco.- Rojas (Movistar): "Un triunfo así me sube mucho la moral"

José Joaquín Rojas
MOVISTAR TEAM
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 21:27

GUEÑES (VIZCAYA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista de Movistar Team José Joaquín Rojas mostró su felicidad este lunes tras conseguir la victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, colocándose así como primer líder, ya que este triunfo le "sube mucho la moral" después de la "mala racha" que había sufrido al comienzo de la temporada.

"Esta victoria es fruto de todo el trabajo de este invierno; soy un corredor que necesita victorias, y cuando estás todos los días rozando el poste y no te llega el triunfo, la incertidumbre crece más todavía. Después de la mala racha en este inicio de año, con muchísimos problemas un triunfo así me sube mucho la moral", confesó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el ciclista murciano reconoció que esta victoria le llega cuando menos se lo espera, ya que no supo hasta el último momento si iba a competir en la ronda vasca. "No tenía previsto venir aquí porque la semana pasada sufrí una dura caída en la Gante-Wevelgem. Todavía tengo fuertes dolores en la espalda y tenía mucha incertidumbre sobre si correr o no. Al final hemos decidido estar, sobre todo como preparación para ayudar a Alejandro desde la semana que viene en las clásicas y mira por dónde, cuando menos te lo esperas, ganas", aclaró.

Rojas quiso explicar como había sido la recta final, en la que fue más rápido que sus rivales para llegar primero a la meta. "Cuando hemos encarado la última recta, he visto un pequeño hueco por la derecha por el que apenas cabía. He pensado: o paso por aquí o me caigo. Me daba igual caerme, porque nos jugamos tanto el pellejo que el peligro siempre viene en cualquier lado, pero al final todo ha salido bien", recordó.

Por último, quiso acordarse del director del Movistar Team, Eusebio Unzué, para agradecerle todo su apoyo. "Desde la Vuelta a Murcia de 2007 no vestía un maillot amarillo; hacerlo en País Vasco, con una de las mejores aficiones, es todo un orgullo. Me dedico esta victoria a mí mismo, por esta mala racha, pero sobre todo a Eusebio, que ha confiado en todo momento en mí y ha estado apoyándome en esta última semana en que lo he pasado mal, y a todo el equipo, que me ha ayudado en todo momento", concluyó.