Ciclismo.- El presidente de la AMA defiende la credibilidad del laboratorio francés de Chatenay-Malabry

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 21:13

LONDRES, 15 Nov. (EP/AP) -

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, defendió hoy la credibilidad del laboratorio francés de Chatenay-Malabry, en duda después de reconocer que había un error en el etiquetaje del control del estadounidense Floyd Landis, vencedor del pasado Tour de Francia que dio positivo por testosterona.

Pound aseguró que el caso contra el ciclista estadounidense no debe desvirtuarse por el hecho de que haya habido un robo de datos del laboratorio por parte de los 'hackers' informáticos y por un error en el etiquetaje del frasco con su orina de reserva.

"Para mí el verdadero problema son las actividades de varios 'hackers' que entraron en el sistema sin permiso, posiblemente contra la ley", aseguró Pound. "Ahora tenemos que esperar el resultado de la investigación. Para el caso específico de Landis esperaremos a enero, entonces se considerarán todas las evidencias posibles", añadió.

Según informó el diario francés 'Le Monde', el número de identificación de Floyd Landis era el 995.474 y en el expediente se inscribió el 994.475. Pound aseguró desconocer de dónde proviene esa información. "Nuestra posición como agencia es esperar y ver hacia dónde van los hechos", dijo.

El presidente de la AMA negó que todos estos incidentes vayan a cubrir el caso de Landis. "Tengo total confianza en que el procedimiento dará a Landis la oportunidad de defenderse y al laboratorio de ofrecer su posición", apuntó.