18 de abril de 2019
16 de febrero de 2008

Ciclismo.- (Previa) Evans y Menchov parten como principales favoritos al triunfo en la LIV Vuelta a Andalucía

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) parten como los principales favoritos al triunfo final en la LIV Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol', que se desarrollará del 17 al 21 de febrero y contará con la participación de 98 corredores de 14 equipos, entre ellos los españoles Caisse d'Epargne, Saunier Duval-Scott, Euskaltel-Euskadi, Karpin Galicia y Andalucía-Caja Sur.

Menchov, campeón de la Vuelta a España 2007, intentará revalidar el triunfo en la general de la presente Vuelta a Andalucía para su equipo, el Rabobank, pues ya logró la victoria final el pasado año a manos del español Óscar Freire.

Por su parte, Evans luchó por el maillot amarillo del pasado Tour de Francia hasta la última etapa con el español Alberto Contador (Astana) y ocupó finalmente el segundo cajón en la general individual, así como la cuarta plaza en la citada Vuelta a España en la misma temporada.

Además de estos dos corredores, a esta edición de la cita andaluza acudirán hombres tan importantes como los velocistas Alessandro Petacchi (Milram), con 129 victorias en su carrera profesional, entre ellas cuatro etapas de la Vuelta a Andalucía, o Gert Steegmans (Quick Step), ganador de una etapa en el Tour de Francia del año pasado.

En lo referente a los ciclistas españoles, cabe destacar la participación del actual campeón nacional en ruta, Joaquín Rodríguez, del Caisse d'Epargne, así como la presencia de otros nombres destacados como Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, ganador de una etapa en el Tour de Romandía (Suiza) del año pasado y de un triunfo de la Vuelta a España en 2006.

802 KILÓMETROS DE RECORRIDO.

En cuanto al recorrido, esta edición de la Vuelta a Andalucía discurrirá sobre un total de 802,8 kilómetros y contará con siete metas volantes y catorce puertos de montaña, cuatro de ellos de segunda categoría y diez de tercera, puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

La prueba tendrá como punto de partida y meta, en la primera etapa, las localidades malagueñas de Benahavís y Álora, tras recorrer 146,5 kilómetros, mientras que la segunda abarcará 176,2 kilómetros entre Torrox Costa en Málaga y la localidad granadina de La Zubia.

También en la provincia de Granada, Otura será salida de la tercera jornada y 'etapa reina', con cinco puertos de montaña, que finalizará en la capital jiennense tras recorrer 174,5 kilómetros. La cuarta etapa partirá desde La Guardia (Jaén) y se recorrerán 173,5 kilómetros hasta la localidad sevillana de Écija, y la quinta y última jornada saldrá de Antequera (Málaga) y concluirá, después de 155,2 kilómetros, en Córdoba capital.