21 de abril de 2019
16 de abril de 2010

Ciclismo.- La primera vuelta ciclista por etapas en categoría Master de Madrid se celebrará este fin de semana

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera vuelta ciclista por etapas en categoría Master de la Comunidad de Madrid, dirigida a corredores del panorama nacional de entre 24 y 49 años, recorrerá un total de 223 kilómetros divididos en tres etapas que discurrirán por diversos municipios de la región este fin de semana.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, encargada de presentar la iniciativa, indicó que la categoría Master engloba a corredores de entre 24 y 49 años que han estado en competición en algún momento de su carrera deportiva, y que, por diversos motivos, ya no disputan carreras en competición.

Para ellos, la Federación Madrileña de Ciclismo elabora cada temporada un calendario de competiciones. Para este año se ha incluido, por primera vez, una vuelta por etapas.

Tres municipios de la Comunidad de Madrid acogerán las tres etapas de las que consta la prueba, además de la capital, Madrid. La primera, de 92 kilómetros de distancia, tendrá la salida y la llegada en el municipio de San Martín de la Vega y comenzará a las 9.30 horas de la mañana del sábado.

La segunda etapa, también el sábado a las 16.30 horas, será una contrarreloj individual semiurbana de 12 kilómetros de recorrido que discurrirá por las calles de Valdemoro. La tercera y última etapa partirá desde Madrid a las 10 horas del domingo y llegará a Miraflores de la Sierra tras recorrer 120 kilómetros a bordo de la bicicleta.

A las 13 horas del domingo se celebrará una ceremonia de clausura de esta I Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid en categoría Master, que espera contar con unos 200 corredores.

Los interesados en participar deben estar inscritos en algún Club Ciclista y será a través de estos como podrán participar en la prueba.