Ciclismo.- Rafa Casero denuncia un desajuste en la máquina que realizó la prueba de hematocrito

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 21:36

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafa Casero, uno de los tres ciclistas del equipo '3 Molinos Resort' que fueron excluidos ayer de la Vuelta a Valencia, tras superar el nivel permitido de hematocrito, el 50 por ciento, denunció el desfase en el calibraje de la máquina con la que se realizó la prueba.

Los resultados de la prueba realizada por la mañana no coinciden con los estudios internos con los que cuenta el equipo y tampoco con los obtenidos después de que los ciclistas, Rafa Casero, Alberto Benito y Toni Tauler, se sometieran al mediodía de ayer a un nuevo análisis.

Tanto Benito como Casero viajaron a Valencia donde una nueva prueba ofrecía unos resultados muy dispares. Así se demostraba un descenso en 2,5 puntos del nivel de hematocrito, lo que les dejaba como aptos para competir.

"Siempre tuve dudas en estos resultados y es difícil de comprender porque nunca había dado esos niveles de hematocrito ni de hemaglobina", explicó Casero a Europa Press.

El ciclista valenciano se mostró contrariado después de que no se le deje competir cuando "está apto" y confió en que los resultados de los nuevos análisis le permita tomar parte en la Vuelta a Murcia, la próxima cita de su programa, "aunque la última palabra la tendrán los comisarios de la UCI".

Casero insistía en que "ahora mismo estoy apto para competir" y aseguró que lo que es peor es que "a uno no le dejen desarrollar su labor profesional", además de no descartar la vía judicial para defender sus intereses.