Ciclismo.- La RFEC resolverá el 'caso Heras' antes del próximo viernes

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 18:30

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) resolverá antes del próximo viernes 10 de febrero el expediente de Roberto Heras, quien dio positivo por EPO en la última Vuelta a España y podría enfrentarse a una suspensión por dos años, informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Heras, ganador de la Vuelta a España en cuatro ocasiones, entre ellas la victoria lograda en la última edición, dio positivo por EPO el pasado 17 de septiembre después de la vigésima etapa de la ronda española, una contrarreloj disputada entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

El resultado del análisis de la muestra 'A' se confirmó en el contraanálisis practicado el pasado 25 de noviembre, después de un proceso en el que tanto el abogado del ciclista, José María Buxeda, y el propio Heras pusieron en entredicho la validez del método.

El Comité de Competición de la RFEC, presidido por Carlos Sanz e integrado por cuatro miembros, estudiará el proceso que se ha visto retrasado, según la RFEC, por el aplazamiento, hasta en tres ocasiones, de la comparecencia del abogado de Heras desde el pasado 22 de diciembre.

A sus 31 años, el ciclista de Béjar puede vivir el epílogo más triste para su brillante carrera deportiva. Se enfrenta a una sanción de dos años, periodo fijado para los deportistas que dan un primer positivo, que se prolonga a cuatro en el caso de querer fichar por un equipo del UCI Pro-Tour.

Además de ser desposeído de su victoria en la última Vuelta a España, que le había convertido en el único ciclista en sumar a su palmarés cuatro triunfos en la ronda nacional.

Aunque éste puede convertirse en un nuevo capítulo dentro de un caso en el que ya José María Buxeda reconoció que, tanto él como su defendido, no descartan ninguna alternativa en caso de que la decisión de la RFEC no sea favorable a sus intereses, entre ellas acudir a un órgano superior deportivo (TAS) o a la justicia ordinaria.