26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Ciclismo.- Rodríguez (Caisse) llega "genial" a las 'clásicas' de las Ardenas, pero asegura que Valverde es el "favorito"

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne) reconoce que afronta "con muchas ganas" y que llega "genial" a las 'clásicas' de las Ardenas, aunque recuerda que el jefe de filas y que va como "favorito" en estas pruebas es Alejandro Valverde.

    "Este es el primer año que estoy ofreciendo la seguridad que se me pide y quiero demostrar en estas tres pruebas que se puede confiar en mí", señala Rodríguez, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, donde advierte que tanto la Amstel Gold Race, como la Flecha Valona como la Lieja-Bastoña-Lieja le van "muy bien".

    El campeón de España en ruta se ve "con más posibilidades" en la Flecha Valona, "por ser la más dura en su recorrido", y advierte sobre el nuevo final de la Lieja-Bastoña-Lieja, "que parece que va a endurecer mucho más la carrera", avisa.

    De todos modos, el ciclista catalán confiesa que está en un buen momento de forma. "Tengo muchas ganas y llego genial", asegura, sin olvidarse de su compañero Alejandro Valverde. "Lógicamente, en la carrera que participa, él va como favorito, pero en estas carreras cambian mucho las tácticas a medida que pasan los kilómetros y las sensaciones", comenta al respecto.

    "El año pasado llegué muy bien también. La única diferencia es que corrí muy mal las tres 'clásicas'. Llegué con muchas ganas e iba loco gastando en todo momento... Este año tengo más claro lo que debo hacer y llego con la confianza del equipo para jugársela conmigo", añade Rodríguez.