Ciclismo.- Santi Pérez, optimista de cara a la Vuelta a Portugal: "Me gustaría acabar en el podio"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 13:12

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Santi Pérez (Madeinox-Boavista) se mostró optimista y confiado de cara a la 71 edición de la Vuelta a Portugal, que comienza mañana con un prólogo en Lisboa, al considerar que llega con la preparación "óptima" y al afirmar que su objetivo es "acabar en el podio".

Para esta cita, el escalador asturiano se ha preparado a conciencia, por tratarse del principal objetivo de su equipo para la presente temporada. "Ahora ya está toda la suerte echada y la preparación y sacrificio de todo el año para este momento deberá dar los frutos deseados", apuntó Santi Pérez, consciente de la trascendencia que tiene esta vuelta por etapas para su escuadra.

"Desde el invierno, cuando firmé con este equipo sabía que mi gran objetivo era éste y desde entonces entreno a conciencia para llegar en agosto lo mejor posible", matizó el de Vega de Peridiello, que en la pasada edición de la ronda lusa concluyó en la undécima posición, a pesar de acumular en las piernas sólo dos meses de competición, por no haber encontrado equipo hasta junio.

Sin embargo, según reconoció, en esta ocasión "todo es distinto" al llegar "con una óptima preparación". "En las últimas competiciones he mantenido la progresión esperada y ahora en estos días de entrenamiento en alta montaña y también con la bici de contrarreloj espero haber mejorado lo suficiente para poder estar con los de cabeza. Intentaré aprovechar los finales en alto para conseguir algún triunfo de etapa e ir viendo en el día a día qué opciones tenemos en la general, donde me gustaría acabar en el podio el ultimo día", explicó.

Respecto a sus rivales, el corredor español consideró que "contrarrelojistas como Blanco, Guerra y Plaza", que coparon el podio del pasado año, "parten con ventaja con respecto a los escaladores", por lo que, según apuntó, "los que se desenvuelven bien en la montaña deberán aprovechar bien sus oportunidades".