Ciclismo/Tirreno.- Koldo Fernández: "Este triunfo me quita presión porque estaba empezando a obsesionarme"

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:18

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Euskaltel-Euskadi Koldo Fernández de Larrea aseguró hoy que su triunfo en la séptima y última etapa de la Tirreno Adriático elimina la "presión y la "ansiedad" que tenía por estrenar su palmarés profesional.

"Este triunfo me quita presión, quería ganar donde fuese para quitarme un poco de ansiedad; me daba igual una vuelta pequeña, una grande, una Pro Tour... Quería ganar porque estaba empezando a obsesionarme un poco. A cada carrera que iba sentía la necesidad de vencer, y haberlo hecho me da tranquilidad. Hasta ahora hacía buenos puestos, pero siempre cometía errores, y eso me daba rabia. Estaba convencido de que el día que no cometiese fallos iba a ganar, y hoy lo he conseguido", se congratuló.

Koldo quiso dedicarle su primer triunfo como profesional a su madre, quien "ha padecido una enfermedad muy grave y la ha superado". "Siempre me acuerdo mucho de ella, pero en estos momentos lo hago muy especialmente. Por eso, lo primero que quiero es dedicar esta victoria a mi madre", afirmó.

Fernández de Larrea coincidió con su director deportivo Jon Odriozola en que fue una victoria "impresionante" por haberla conseguido "en una prueba del prestigio" y ante "unos rivales de mucho nivel". "Ha sido una llegada con mucha tensión, era un circuito muy rápido", recordó.

El vitoriano se mostró "muy agradecido" a su compañeros, reconociendo que "sin el equipo esta victoria habría sido imposible". "Me han apoyado toda la etapa, han tirado de mí para llevarme lo mejor posible. Al final ha sido Beñat Albizuri el que me ha subido hasta arriba, ha hecho un trabajo fenomenal. Una vez ahí, me he puesto a rueda de Hushovd. Y cuando he visto que todos arrancaban yo también me he lanzado, me he dicho 'ahora o nunca'. He ido remontando y hasta que no he pasado la línea de meta no me he atrevido a levantar los brazos", dijo.

El corredor alavés recordó que desde su debut en profesionales en 2004 había tenido "problemas con las lesiones, con un talón", que logró superar "a finales del año pasado", y este año vuelve por fin "a disfrutar de la bici". Y a partir de ahora quiere "ir a por más".

"Tengo la tranquilidad de haber ganado, pero sé que no he hecho nada. Quiero seguir trabajando como hasta ahora, con mucha fuerza e ilusión, para continuar mejorando", concluyó ambicioso.