Ciclismo/Tour.- Belda: "Me gustaría que Lissavetzky dé la cara por este equipo, es una medida desmesurada"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:41

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Comunitat Valenciana, Vicente Belda, calificó hoy de "desmesurada" la medida de los organizadores del Tour de Francia de retirar al equipo la invitación para disputar, del 1 al 23 de julio, la próxima edición de la ronda gala y solicitó la intervención del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"No sé qué decir ... Lo siento por los ciclistas porque han estado durante muchos meses entrenándose como cosacos para preparar el Tour de Francia. Estamos limpios. Es muy duro para nosotros", dijo Vicente Belda, en declaraciones a Europa Press, al conocer la noticia en Oviedo, donde mañana se corre la Subida al Naranco.

Belda señaló que podía entender la decisión cuando salió a la luz pública el 'caso Manzano', pero que en esta ocasión no la entiendo. "Me gustaría que Lissavetzky, que quiere tolerancia cero, saque la cara por este equipo. Quiero que el secretario de Estado dé la cara por los que no tenemos nada que ver. Espero que defienda a un equipo totalmente inocente", recalcó.

Asimismo, lamentó que la medida de apartar del equipo al director adjunto, Ignacio Labarta, uno de los cinco detenidos en la 'Operación Puerto' llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el dopaje en el deporte, "no ha servido para nada".

"Al segundo director del AG2R lo cogieron y corrió el Tour, el Cofidis tuvo un escándalo importante y también lo hizo ... Hay equipos que tienen casos de dopaje y disputan el Tour. Nosotros desde hace muchos años no tenemos ningún escándalo de dopaje, hemos pasado muchos controles ... Si no nos quieren en Francia, qué vamos a hacer. Lo siento por los ciclistas, que han sacrificado todo un año", insistió.

"ESTE CICLISMO ME DA ASCO".

Belda denunció que el Tour no emplea los mismos criterios a la hora de juzgar a los equipos franceses. "Nosotros tenemos una vara de medir con muchos pinchos. Los organizadores franceses tienen más tolerancia con los equipos de su país. No tenemos ninguna persona, salvo Ignacio Labarta, que ayudaba a Eufemiano Fuentes en la preparación de ciclistas, implicada. No tenemos a ningún corredor en la lista. Los políticos españoles deben ayudar para paliar esta injusticia", remarcó.

Acerca de si les ha perjudicado la vinculación indirecta del doctor Eufemiano Fuentes, ex médico del Kelme, el director del Comunitat dijo que el médico canario hace tres años que no trabaja con el equipo. "Es una medida desmesurada. Se ha hecho mucho daño a trabajadores que no tienen que ver con este tema. Si dicen 'No queremos que Vicente Belda venga al Tour, que desaparezca del ciclismo ... Pues yo me voy, porque este ciclismo se da asco'", aseguró.