Ciclismo/Tour.- Juan Carlos Castaño: "Ojalá me equivoque, pero Contador no vendrá a los Mundiales de ciclismo"

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 21:42

PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, manifestó su satisfacción por la "buena salud" que ha demostrado el ciclismo español en el recién concluido Tour de Francia, en el que Alberto Contador ha sido el vencedor de la prueba y que además se han ganado cinco etapas.

"Para todos es una enorme alegría que Contador haya estado en lo más alto, pero también hay que evaluar nuestro gran momento con victorias de nivel como las de Luis Sánchez, Mikel Astarloza y Juanma Gárate. El 25% del Tour ha sido para corredores españoles", analizó el ejecutivo en declaraciones a Europa Press.

El máximo representante del ciclismo español valoró el futuro de los españoles en la prueba tras cuatro años consecutivos de victorias. "Potencial tenemos para ganar el Tour durante muchos años, lo que pasa es que las carreras son inciertas, pero viendo la superioridad que ha mostrado Contador te crea esperanzas de que pueda repetir muchos más años", apuntó.

LOS MUNDIALES SIN CONTADOR.

"Los Mundiales es otra historia. Las características son de otro tipo de corredores y ojalá me equivoque, pero creo que Contador una vez finalizado el Tour va a cambiar su 'chip' y los mundiales no van a estar entre sus objetivos", comentó entristecido Castaño.

El representante federativo insistió en el asunto. "Nos daría mucha pena y es muy posible que sea así. Y me da pena porque ha ganado a Cancellara en este Tour y creo firmemente que lo habría logrado", puntualizó.

"El proyecto de temporada ha terminado con este Tour. Empezó esta temporada temprano ganando en Portugal y Castilla-León, y creo que lo mejor es imitar el modelo Armstrong porque es un escaparate idóneo", expresó.

Castaño se mostró crítico con la estructura que el pinteño se ha encontrado en el Astana. "Las cosas van a cambiar el año que viene. Creo que todo estaba hecho y pensado de antemano. Ha sido una prueba de marketing para ver la vialidad del equipo de Armstrong. Ha habido muchas repercusiones y ellos lo han valorado", valoró.

"El que tiene que tomar una decisión importante es Contador, porque en Astana volvería a encontrarse con otro líder como Vinokourov. Y lo mejor es que busque una firma comercial que le apoye al 100 por 100", concluyó.