14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Ciclismo/Tour.- Lissavetzky: "Al final ha ganado la calidad más allá de la labor de equipo"

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, declaró a Europa Press que ha primado "la calidad más allá de la labor de equipo", en la victoria del español Alberto Contador (Astana) en el Tour de Francia 2009.

    "Al final ha ganado la calidad más allá de la labor de equipo, y yo creo que ha sido valiente e inteligente cuando ha atacado para sacar distancias, que es lo que le ha hecho ganar el Tour de una manera clara" apuntó.

    Lissavetzky analizó la victoria de Contador del que piensa que es el mejor del mundo. "Ha demostrado su enorme calidad, su enorme fuerza y también su enorme fuerza psicológica, yo creo que quien se impone en una contrarreloj a un señor como Cancellara, y en la montaña se escapa cuando quiere y como quiere, demuestra que hoy es el numero uno", señaló.

    Además, el presidente del CSD habló sobre la labor de equipo del Astana. "Ha sido muy difícil el Tour para Contador, no lo digo yo, lo dice él. Yo creo un equipo cuando tiene un líder de la calidad de Contador, no puede estar en cuestión de si es él o si es otra persona, él es el auténtico líder del equipo y lo ha demostrado", explicó.

    Por último, señaló al español como un ciclista que marcará una época. "Contador ha hecho historia, dos Tours, más el Giro, más la Vuelta, la pregunta ahora es si habrá una era Contador y yo quiero y creo que sí, que va a haber una era Contador, porque está en un estado magnifico, tanto físico, psicológico y de todo tipo" expresó.