Ciclismo/Tour.- Lissavetzky: "Podemos estar con la cabeza bien alta"

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 17:34

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, presentó esta mañana en rueda de prensa un nuevo proyecto de ley contra la violencia y racismo en el deporte, donde aprovechó para comentar la situación en el Tour de Francia en relación a la 'Operación Puerto', respecto a lo que se ha mostrado "muy contento ya que lo que se nos ha pedido, nosotros lo hemos realizado".

Lissavetzky aseguró: "Podemos estar con la cabeza bien alta desde que se decide levantar el secreto de sumario", ya que el propio director general del Tour, Christian Prudhomme, "me acaba de llamar desde la salida del Tour en Estrasburgo para felicitarme, también en nombre del Ministro de deportes francés Jean Francois Lamour, por el buen trabajo realizado y la celeridad con que lo hemos hecho".

El secretario español añadió: "Prudhomme también me ha comentado que todo ha comenzado con muy buen ambiente y me ha pedido que esté presente en alguna de las etapas en las que el Tour pasará por territorio español".

Por otra parte, Lissavetzky señaló que el Consejo Superior de Deportes "se personará como acusación particular en la 'Operación Puerto'", desarrollada por la Guardia Civil y que ha provocado este nuevo escándalo en torno al dopaje.

En este sentido comentó que sería bueno "impulsar la relación de la Agencia Mundial Antidopaje con la Interpol", y en cuanto al calificativo de que España fuera un 'paraíso del dopaje' indicó que "aquí se ha dicho que eramos permisivos, cuando hemos retirado la hormona de crecimiento, recibiendo muchas denuncias de empresas farmaceúticas por ello, y eso está en los juzgados, se puede demostrar".

Sobre la posibilidad de que hubiera más deportistas de otras disciplinas relacionados con esta operación que vio la luz el pasado mes de mayo, Lissavetzky aseguró: "No conozco ningún nombre de otros deportistas que puedan estar involucrados, lo cual no significa que no los haya".

En relación a la 'Operación Puerto', el ministro francés Lamour ha declarado que Lissavetzky ha cumplido la promesa de hacer pública la lista de los corredores implicados, lo que ha provocado que el Astaná Wurth de Manolo Saiz no tome la salida ya que no cuenta con el número mínimo de participantes, dejando fuera así a Alexander Vinokourov a pesar de no estar involucrado.

El nombre de Vinokúrov se suma así al de otros grandes favoritos que no estarán en la 'Grande Boucle' como Jan Ulrich, Ivan Basso, además de los españoles Francisco Mancebo, Joseba Beloki, Isidro Nozal y Oscar Sevilla.