Ciclismo/Tour.- Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi): "Contador sale con cinco minutos de ventaja sobre el resto"

Reuters
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 19:10

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Euskatel-Euskadi en el próximo Tour de Francia, Samuel Sánchez, consideró hoy que Alberto Contador es el gran favorito de la edición de 2010, señalando que el madrileño "sale con cinco minutos de ventaja" sobre el resto de competidores.

"Contador sale con cinco minutos de ventaja de Rotterdam. Lo que pasa es que el Tour no es sólo un cara a cara; hay muchos factores que intervienen, no sólo ser el más fuerte. Pero, sin ninguna duda, en el cara a cara, ya sea en contrarreloj o en montaña, Alberto es el más fuerte y para mi el favorito número uno", aseguró el campeón olímpico durante el acto simbólico de partida hacia el Tour.

'Samu', que acumula dos victorias esta temporada --la etapa de Arrate en la Vuelta al País Vasco y la Klasika Primavera de Amorebieta-- consideró que llega "bien" al Tour, aunque advirtió que la ronda gala "va a empezar a partir de la etapa del pavé" --la tercera, Wanze-Arenberg Porte du Hainaut, de 213 kilómetros--.

"Es una etapa muy peligrosa, no ya por el propio pavé, sino también por la tensión que vamos a llevar nosotros porque no tenemos el dominio que pueden tener corredores que van a hacer daño y a provocar que la carrera vaya muy lanzada y haya sorpresas. Después de esa etapa habrá que hacer balance y ver en qué situación te deja la carrera", señaló.

Por contra, el asturiano cree que en las etapas de los Pirineos no va a ser determinantes porque "la carrera ya va a llegar bastante decidida". No obstante, sí cree que en la "traca final" que suponen la decimoséptima etapa --con final en el Tourmalet-- y la decimonovena --una crono de 52 kilómetros-- "puede subir o bajar a alguno del cajón y decidirse puestos de la general".

"El Tourmalet va ser casi una hora de subida, va a ser la última etapa de montaña y las fuerzas van a estar muy justas. Y la contrarreloj va ser para gente que llegue muy fuerte al final, y el que no tenga buenas piernas o no tenga un buen día puede perder mucho tiempo", subrayó.

MEJORAR SU ÚLTIMO TOUR

Samuel Sánchez afronta su cuarta participación en el Tour tras correr las ediciones de 2002, 2003 y 2008. Su objetivo, este año, pasa por "intentar mejorar las actuaciones anteriores", en particular el sexto puesto en la general logrado hace dos años. "Mejorar supondría subir algún puesto en la general y conseguir alguna etapa", afirmó.

Lo que considera más complicado el corredor astur es poder cumplir el deseo expresado por el presidente de la empresa Euskaltel, José Antonio Ardanza, de poder alcanzar el podio, dada la entidad de los rivales, entre los que citó, además de Contador, a Armstrong, los hermanos Schleck, Menchov o Gesink. "Veo muy complicado que podamos estar en los puestos de cabeza o subir al cajón", reconoció.

No obstante, vistos "los últimos resultados en grandes vueltas", sí cree que Euskaltel Euskadi está en condiciones de "estar ahí arriba peleando". "Aunque hay equipos con infraestructuras superiores a la nuestra y con corredores de mucha calidad, nosotros lo suplimos con las ganas y el saber hacer. Vamos a intentar pasar lo mejor posible la primera semana y llegar a los Pirineos en disposición de pelear por ese puesto en el cajón", concluyó.

Leer más acerca de: