17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Ciclismo/Tour.- Sarkozy asiste hoy a la decimoséptima etapa del Tour entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand

    PARIS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asistirá hoy tras presidir el Consejo de ministros a la decimoséptima etapa del Tour de Francia que tendrá como escenario nuevamente los Alpes y discurrirá entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand.

    Gran aficionado al ciclismo, el jefe del Estado francés ya presenció una etapa de la carrera gala hace dos años, también alpina, entre Val-d'Isère y Briançon, sólo unas semanas después de haber llegado al Elíseo. En 2008, la presidencia francesa de la Unión Europea le impidió volver a hacerlo.

    Los 169,5 kilómetros de la etapa de hoy, con cinco ascensos, cuatro de ellos de primera categoría, pondrán de nuevo a prueba a los escaladores con una cima a 15 kilómetros de la llegada en Grand-Bornand, una localidad de 2.200 habitantes por la que el Tour ha pasado seis veces.

    Ayer fue el español Mikel Astarloza (Euskaltel) quien se adjudicó el triunfo en la decimosexta etapa, la 'segunda' de los Alpes, de 159 kilómetros, entre Martigny y Bourg-Saint Maurice.

    Alberto Contador (Astana) conservó sin apuros el maillot amarillo, pese a los intentos de tensar la carrera de Andy Schleck (Saxo Bank) en la ascensión al Petit Saint Bernard, de primera categoría y cuya cima se encontraba a treinta kilómetros de la meta.