Ciclismo/Tour.- Verbrugghe, baja seis meses tras fracturarse el fémur izquierdo en la caída con Cañada

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 22:49

GAP (FRANCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor belga Rik Verbrugghe, del Cofidis, estará de baja seis meses tras fracturarse el fémur izquierdo en la caída que se produjo, junto al español David Cañada (Saunier) y el alemán Matthias Kessler (T-Mobile), en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, a unos 40 kilómetros de la meta en Gap.

La fractura del fémur de Verbrugghe, quien el momento de la caída iba escapado junto a otros cinco corredores, necesita de una intervención quirúrgica para introducirle un clavo, según informaron fuentes del equipo francés.

"Rik podrá volver a montar en bici, se lo he prometido. Pero debe estar muchas semanas hospitalizado e iniciar después una fase de rehabilitación", declaró el doctor del Cofidis, Christophe Cacciuttolo.

La nota positiva para el corredor belga es que, según el manager del grupo deportivo, Eric Boyer, se habían citado la próxima semana para renovar su contrato hasta 2008. "Su accidente no cambia nada", aseguró Boyer.

Verburgghe saltó por encima de un quitamiedos en la caída y cayó en un sembrado, de igual forma que Kessler, el menor damnificado y que pudo concluir la etapa. Por su parte, David Cañada, trasladado al hospital de Gap, sufre una "fractura limpia" en la clavícula derecha, informaron a Europa Press fuentes del Saunier Duval.