Ciclismo/Tour.- Voeckler (Europcar): "No he tenido fuerzas ni para levantar los brazos"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 21:48

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor francés Thomas Voeckler, del Europcar, ha confesado que el "final" de la décima etapa del Tour de Francia, la cual se ha adjudicado este miércoles, ha sido "puro sufrimiento" e incluso le faltaron "fuerzas para levantar los brazos".

"El final ha sido puro sufrimiento para mí. Solo a 5 metros de la línea de meta he estado seguro de ganar. Ni siquiera he tenido fuerzas para levantar los brazos", indicó el ciclista francés tras cruzar primero la meta de Bellegarde-sur-Valserine.

Por otro lado, el corredor del Europcar reconoció que fue la decisión y la confianza de su director deportivo, Andy Flickinger, lo que le hizo ir a por la victoria de etapa. "Hacia el final de la etapa de hoy había un bonito repecho así que mi director deportivo, Andy Flickinger, me ha dicho que probara suerte para no arrepentirme después. De no ser por él, quizás no lo habría intentado", apuntó.

"Hoy quería estar delante. Cuando he visto la composición del grupo de cabeza, me he dicho que sería interesante pues hoy había posibilidades de resolver la fuga. Al mismo tiempo he pensado que eran muy fuertes. Cuando he conseguido coronar primero el puerto del Grand Colombier para hacerme con el maillot de lunares he pensado que al menos tenía eso ganado", confesó.

Y es que Voeckler admitió su intención de conservar el maillot de líder de la montaña. "Evidentemente el maillot de lunares no se puede comparar con el maillot amarillo. Pero esta mañana, no tenía ninguna opción de hacerme con el amarillo. Ya he lucido el maillot de lunares en dos ocasiones en el pasado, pero nunca tan avanzada la carrera. Me he acordado de 'Chartrix', que se hizo con él en París en 2010", apuntó.

"Si ha ocurrido antes, por qué no intentarlo. No lo voy a dejar escapar Voy a pelear, eso por descontado. Pero al mismo tiempo soy más que consciente de que a partir de mañana habrá muchos puertos que escalar, con 25 puntos en juego desde la primera ascensión", añadió.

Por último, Voeckler volvió a hacer referencia a la dureza de la etapa ya que al final de la misma "las piernas" le dolían, aunque, finalmente, ha sido el hombre a intentar batir. "Claro que he pensado en la etapa, pero la verdad es que ya a esas alturas de la etapa me dolían las piernas. Quizás he mostrado demasiado mi fortaleza durante la jornada. En cualquier caso, al final, he sido el hombre a batir. Cada vez que aceleraba, venían en mi busca, y cuando atacaba otro compañero, yo era el único en salir a cazarlo", finalizó.