Ciclismo/Tour.- Wiggins: "No tenía en mente ganar la etapa, es como si fuese Navidad"

Bradley Wiggins, nuevo líder del Tour
REUTERS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 23:21

MADRID, 9 Jul. (EUROPAPRESS) -

El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky), actual líder del Tour de Francia tras aumentar su ventaja al frente de la clasificación este lunes en la contrarreloj, ha asegurado que ha sido una sorpresa para él "ganar la etapa", ya que debía competir por la victoria con otros especialistas como el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) o el australiano Cadel Evans (BMC Racing).

"No tenía en mente ganar la etapa. Pensé que un hombre como Fabian -Cancellara- probablemente ganaría. Había que centrarse en la clasificación general y sacar tiempo a Cadel -Evans- o Nibali. Ganar la etapa ha sido como si fuese Navidad ", dijo Wiggins a los periodistas tras finalizar la etapa.

El británico destacó que se encuentra en su mejor momento de forma. "He estado diciendo desde el comienzo de la temporada que julio era el punto máximo. Estoy en mi mejor forma física. Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento", aseguró.

Wiggins no quiso rectificar sus declaraciones del domingo tras concluir la octava etapa, cuando aseguró molesto que los que le acusan de dopaje son "unos gilipollas de mierda". "No estoy pidiendo perdón por lo de ayer. Dije lo que dije porque soy como soy. Es la pasión. El motor de mi cambio ha sido la pasión por el ciclismo. Amo este deporte, he sido fan del ciclismo desde que era un niño. Es una pasión y creo que es bueno para los atletas ser apasionados, no sólo máquinas", manifestó.

Tras las airadas declaraciones del actual maillot oro del Tour, fueron muchos los ciclistas y managers de equipos que le mostraron su apoyo. Johan Bruyneel, actual director de equipo del RadioShack y acusado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) de estar involucrado en prácticas dopantes, fue uno de ellos. "Me encantó la respuesta de @bradwiggins a sus críticos en la conferencia de prensa", escribió en su cuenta de Twitter.