Ciclismo/Tour.- Zubeldia: "La carretera pone a cada uno en su sitio, y el de Landis, en este Tour, era la primera plaza"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 21:28

MONTCEAU LES MINES (FRANCIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Haimar Zubeldia, corredor español del Euskaltel Euskadi, finalizó noveno en el Tour de Francia, que termina mañana con el paseo triunfal por los Campos Eliseos, y mostró su satisfacción por la posición lograda tras la decimonovena etapa, que sirvió para que Floyd Landis se vistiera de amarillo en detrimento de Pereiro.

El ciclista vasco ha hecho un balance positiva de su actuación: "Mi valoración es positiva. He preparado la carrera lo mejor posible, con el objetivo de estar entre lo mejores, y he cumplido. Finalizo noveno en un Tour que ha estado un poco descontrolado, que ha sido muy diferente a los que hasta ahora había disputado", declaró.

"Este año no ha habido un dominador claro como Amstrong y sí corredores que perdían mucho tiempo y luego recuperaban, con constantes vuelcos en la clasificación". "En todas las jornadas he estado en mi sitio, he sido muy regular y la novena plaza es fiel reflejo de ello", añadió el vasco de 29 años.

En cuanto al vencedor del Tour, Floyd Landis, aseguró que había sido el justo ganador. "Tuvo un día malo en La Toussuire, pero en la etapa de Morzine recuperó lo perdido gracias a una actitud muy ofensiva. De cara a la crono de hoy era el favorito y ha cumplido. Al final, la carretera pone a cada uno en su sitio, y el de Landis en este Tour era la primera plaza", sentenció Zubeldia.

SER NOVENO SABE A GLORIA.

"El noveno puesto en la clasificación general es importante. He sido bastante regular, casi siempre he estado con los mejores o muy cerca. He sido muy constante, y al final seré noveno en París, si no ocurre nada extraño. Creo que para el equipo es importante tener a un corredor entre los 10 primeros de la general", comentó Haimar.

"Como equipo hemos estado presentes en la mayoría de escapadas, hemos tenido bastante protagonismo, y hubiese estado muy bien rematar la labor con un triunfo, pero no ha podido ser. Aún falta una etapa, pero será difícil conquistar la victoria. Nos quedamos con buen sabor de boca, pero es cierto que nos hubiese gustado culminar con una victoria", añadió Zubeldia.

En cuanto a la contrarreloj no calificó su actuación de excepcional pero si dio todo. "El recorrido de la crono era muy exigente, con continuos toboganes y alguna subidita prolongada que hacía bastante daño. 57 kilómetros es una distancia respetable, y más a estas alturas de Tour, en el que las fuerzas están muy justas. Aunque no he marcado un tiempo excepcional, he luchado hasta el final", concluyó.