Ciclismo.- La UCI apela ante el TAS la decisión de la Federación Española de no sancionar a Aitor González y Landaluce

Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:55

LAUSANA (SUIZA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) presentó hoy una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después de que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) no sancionara a Iñigo Landaluce y Aitor González, ambos del Euskaltel, por dar positivo en un control antidopaje.

Aitor González dio positivo por esteroides en un control practicado en la pasada Vuelta ciclista a España, mientras que a Landaluce se le hallaron restos de testosterona en su orina en una muestra recogida en la Dauphiné Liberé.

A finales de abril, el Comité de Competición de la Federación española decidió archivar el caso de Aitor González al aceptar el argumento del corredor, según el cual el preparado vitamínico que consumió, 'Animal Pack', estaba contaminado con anabolizantes.

Por su parte, el organismo federativo también aceptó los análisis que demostraban que Iñigo Landaluce produce un elevado nivel de testosterona de forma natural, pero la UCI ha pedido al TAS que sancione a los corredores según las reglas antidopaje del ciclismo.