Ciclismo.- Unipublic admite que el 'no apto' de Serrano en Murcia ha sido "decisivo" en la no invitación del Kaiku

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:04

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unipublic admitió hoy que el 'no apto' de Ricardo Serrano en los controles previos al inicio hoy de la Vuelta ciclista a Murcia ha resultado "decisivo" en la no invitación de su equipo, el Kaiku, para la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre.

"Lo de Serrano ha sido decisivo", apuntó el Director de la Vuelta, Víctor Cordero, en declaraciones a Europa Press. Cordero explicó que anoche habló con los responsables del Kaiku para indicarles que la segunda 'wild card' se la iban a disputar con el Relax -3 Molinos Resort y Andalucía Paul Versan no entraban en los pronósticos-, pero el 'problema de salud' de Serrano les ha dejado fuera por segundo año consecutivo.

El pasado año, el Director General de Unipublic, Ignacio Ayuso, acordó en junio de 2005 en su primera reunión con la Asociación Española de Equipos Ciclistas Profesionales (ECP) que este organismo designaría a un equipo y Unipublic, al otro.

Meses más tarde Ayuso calificó de "triste y duro" el hecho de tener que dejar fuera al Kaiku de la Vuelta debido a los logros deportivos del equipo en el curso pasado, pero que se produjeron después de la fecha en la que había hecho públicos los equipos invitados para la ronda española.

Para 2006 la Vuelta tenía clara la presencia del 'continental' Comunidad Valenciana de Vicente Belda, pero el pasado 17 de febrero la ECP dejó en sus manos la elección también del segundo teniendo en cuenta cuatro criterios: historia, posibilidad de continuidad-futuro, criterios deportivos y ética-imagen.

El segundo puesto de Ricardo Serrano en la general de la Vuelta a Valencia y la exclusión del 'relax' Oscar Laguna, con una tasa de hematocrito alta en la pasada edición, elevó la cotización del Kaiku, aunque el 'no apto' del corredor que ha logrado los mejores resultados ha acabado por convencer a los cinco 'técnicos' de Unipublic: Paco Giner y Abraham Olano, directores técnicos de la Vuelta, Cordero, Ignacio Ayuso y Javier Guillén, secretario general de la empresa.