26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Ciclismo.- La vasca Eneritz Iturriaga logra su tercer cetro nacional en contrarreloj

RIVAS-VACIAMADRID (MADRID), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciclista vasca Eneritz Iturriaga logró su tercer cetro nacional de contrarreloj en los campeonatos de España en carretera que se están disputando en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Iturriaga, que ya logró el título en 2002 y 2005, ganó con un registro de 37:45 y estuvo escoltada en el podio por la aragonesa Maribel Moreno, que terminó a un minuto, y por la catalana Marta Vilajosana, a 1:27.

La prueba consistió en dos vueltas al selectivo circuito del Cristo de Rivas --25,5 kilómetros-- en los que Iturriaga hizo una media de 40,530. A pesar de ser la última en tomar la salida, siempre tuvo los mejores tiempos intermedios, en parte ayudada por la mala suerte de sus rivales.

Moreno, que sufrió dos pinchazos a lo largo de la prueba, no pudo hacer frente en igualdad de condiciones a la ciclista vasca, pero logró una meritoria plata a tenor de las dificultades con que se encontró.

Por otra parte, el título en categoría sub-23 fue para la valenciana Anna Sanchís, que fue sexta a 1:47 de la vencedora.

Mañana concluyen estos campeonatos con la prueba en línea, en el mismo recorrido, al que darán 11 vueltas en vez de las 12 inicialmente previstas, es decir, 113 kilómetros. La prueba comenzará a las 11:00 de la mañana.