Ciclismo/Vuelta.- Díaz Zabala califica de "falta de respeto" la actitud de los médicos de la UCI con sus corredores

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 18:28

ALMUSSAFES (VALENCIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del equipo ciclista Astaná, Herminio Díaz Zabala, criticó la actitud de los inspectores médicos de la UCI, que llegaron tarde al hotel del equipo para realizar los pertinentes controles a sus corredores, calificando su comportamiento de "falta de respeto".

"Es una cosa más de las que tiene que aguantar el mundillo del ciclismo. Este colectivo da demasiadas facilidades, pero esto ya roza la falta de respeto. Son ellos los que se tienen que ceñir a nuestros horarios y no al revés. Que hagan controles, pero con respeto", declaró.

El técnico del Astaná explicó, además, el incidente que se produjo cuando los corredores se disponían a marcharse en los coches hacia la salida y llegaron los médicos, obligando a los corredores a bajar del vehículo para someterse a las pruebas.

"El autobús arrancó antes con Kasehchkin y Vinokourov porque preferían ir durmiendo tranquilamente. Los demás estaban en los coches y estábamos esperando a un rezagado. Llegaron y tuvieron que bajar para someterse a las pruebas. Si llegamos a salir a la hora prevista no hubieran encontrado a ninguno", señaló.

La alarma saltó cuando los corredores Alexander Vinokourov y Andrey Kashechkin no pasaron el control, debido a que ya estaban camino de la línea de meta. Ante esto, Zabala también aclaró que los inspectores "querían que volviera el autobús", pero les dijeron "que fuesen a la salida".