26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Ciclismo/Vuelta.- Un dispositivo de casi 90 agentes se encargará de regular el tráfico ante el paso por Ourense

La salida de la segunda etapa será en Allariz, donde se verán afectadas numerosas calles del casco urbano

OURENSE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo especial de 90 agentes se encargará de regular el tráfico mañana domingo en la ciudad de Ourense, donde pasará la Vuelta ciclista a España, cuya segunda etapa saldrá de la villa ourensana de Allariz.

Los efectivos policiales con los que contará el dispositivo serán 70 agentes de policía destinados a la seguridad inmediata, mientras que otros 16 se encargarán de la seguridad periférica.

La hora de llegada de los ciclistas a la capital das Burgas serán las 14.15 horas, por lo que desde el Ayuntamiento de Ourense informaron que el corte de varias calles de la ciudad comenzará una hora antes, sobre las 13.15 horas.

El itinerario previsto por los ciclistas será que accedan a la capital ourensana por la carretera N-525, y de allí entroncarán por la calle Marcelo Macías, recorriendo las calles Progreso, Ervedelo y carretera Nacional 120, en dirección a la ciudad de Vigo.

Con tal motivo, la concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Ourense informó de que serán cortados al tráfico todos los accesos al itinerario del recorrido desde las 13.15 horas del domingo. La circulación volverá a la normalidad sobre las 14.30 horas, aunque esto podría variar en función del horario de llegada de la carrera.

ALLARIZ.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá mañana domingo de la villa de Allariz y, por ello, varias calles del municipio se verán afectadas desde las 12.30 horas.

De hecho, las etapas del recorrido urbano de la etapa ciclista que comprenden la calle Santa Mariña, O Fuxón, Paseo da Alameda e Arnado, Emilia Pardo Bazán, Campo da Feira, Rúa Pepe Puga y la calle Xunqueira de Allariz se verán afectadas y no se podrá circular por ellas desde la tarde de hoy a las 17.00 horas.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Allariz indicarán las alternativas para la circulación y el aparcamiento durante estos dos días en que los vecinos y visitantes serán los más afectados por los cortes de dichas calles.

Desde la institución municipal alaricana se informó de que se podrá acceder a la villa del Arnoia desde la carretera de Gundiás y desde Xunqueira. Asimismo se recomienda aparcar en la calle Alfredo Nan y por la subida al pueblo de Outeiro de Urraca a la calle Emilio Pardo Bazán en el tramo desde la estación de autobuses a Roimelo y el aparcamiento de Acearrica.