27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Ciclismo/Vuelta.- El Fuerteventura-Canarias agradece el apoyo recibido para que el equipo pudiera correr

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo Fuerteventura-Canarias, mediante un comunicado remitido por su manager, Jorge Sastre Moyano, quiso dar las gracias a todos los que han tratado de interceder para que Unipublic reconsiderase la decisión de no invitar a la formación a la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputa del 1 al 23 de septiembre.

El pasado jueves en una reunión con la dirección de Unipublic, "en un último intento por salvar la participación del equipo en la Vuelta" supieron de "la imposibilidad de conseguir su objetivo", ya que se les informó "de forma harto vehemente" de que dos de las razones para ser excluidos eran la presencia de Vicente Belda y la dificultad de ocupar la plaza del Astana ya que podría recurrirla.

Tras esto, Vicente Belda, "que tanto ha dado al ciclismo, nada mas enterarse, volvio a sacrificarse" y puso su cargo a disposición. "Quiero agradecer a todos aquellos que con su apoyo intercedieron en favor nuestro, desde el Gobierno a la Asociación de Ciclistas profesionales o la prensa", así como a Gobierno de Canarias, al Cabildo de Fuerteventura y a todos los Ayuntamientos de la Isla "por su apoyo", entre otros.