17 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Ciclismo/Vuelta.- Javi Moreno (Andalucía-Cajasur) se despide de la temporada tras no haberse recuperado de su lesión

La fractura en el húmero que sufrió tras su caída en la Volta a Catalunya le obligará a pasar de nuevo por el quirófano

JAÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor jienense del equipo Andalucía-Cajasur Javi Moreno no podrá tomar la salida en la próxima Vuelta a España, tras no haberse recuperado de las lesión sufrida en el húmero por su caída en la Volta a Catalunya.

"Definitivamente he tenido que poner fin a la temporada porque la fractura del húmero no consolida", informa el joven corredor andaluz, que cumplió 25 años el pasado 18 de julio.

El corredor llevaba unas semanas en la carretera y sus "sensaciones encima de la bici estaban siendo realmente buenas", por lo que decidió hacerse una radiografía para ver el estado de la fractura y reaparecer en la Vuelta a Burgos: "Pero no ha consolidado nada, por lo que he tenido que dejar los entrenamientos, poner fin a esta temporada y decir adiós al sueño de la Vuelta".

A partir de este momento, la única preocupación del corredor de Antonio Cabello es la recuperación, ya que tendrá que volver a pasar por el quirófano para que se le coloque otro tipo de material de osteosíntesis para fijar mejor el hueso, "pero ya pensando en el 2010".